Alrededor de 250 viviendas sufrieron daños considerables tras el temporal que se produjo ayer a la madrugada en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento. Varios barrios fueron afectados.

La granizada, seguida de una torrencial lluvia, azotó la ciudad alrededor de las 2.55. Las viviendas más afectadas fueron aquellas con techo de fibrocemento que registraron grandes perforaciones a raíz de la dimensión de los granizos. Minutos de terror vivieron estas familias que además han perdido varios muebles y electrodomésticos que fueron averiados por la lluvia caída.

En el sector rural de la ciudad, el temporal dejó secuelas negativas en el rubro de la producción hortícola con la destrucción de invernaderos y cultivos. Los pequeños agricultores afectados ven con ojos de preocupación la situación ante deudas contraídas con entidades financieras públicas y privadas.

Los caminos rurales se encuentran cortados e intransitables. Varios puentes y otras infraestructuras viales quedaron destruidos por el nuevo temporal en la zona.

FUENTE: HOY.COM

czu campeon 2013.jpg