Tras la renuncia del Sr. Alejo Rios que aspira a nuevo cargo para las próximas elecciones generales del año próximo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió la Resolución N°312/2017 por el cual convoca a elegir nuevos intendentes municipales para los distritos de: Horqueta, en el departamento de Concepción; Choré, en San Pedro; Itacurubí de la Cordillera en Isla Pucú de Cordillera; Caaguazú, del Departamento de Caaguazú y Caazapá del Departamento del mismo nombre.

Según lo establecido por la citada resolución, las internas simultáneas de las diferentes agrupaciones políticas para elegir candidatos será el próximo 3 de diciembre, y las elecciones municipales en los respectivos distritos será el 14 de enero del año que viene.

 

El Código Electoral establece que si los intendentes municipales renuncian antes de cumplir los tres años de mandato, debe llamarse a nuevas elecciones para elegir a uno nuevo.

cronograma. El cronograma establecido por el TSJE señala que el 13 de noviembre se abre el proceso electoral con la presentación de candidatos para los miembros de la Junta Cívica, seguida de la entrega de los padrones electorales por parte de las organizaciones políticas para la certificación.

Del 4 al 19 de diciembre regirá el periodo para la presentación de las candidaturas que se realizarán ante los juzgados electorales competentes de cada zona, conforme a los dispuesto por el Código Electoral.

El horario de votaciones tanto para las internas partidarias como para las elecciones propiamente dichas será de 7 a 17, según se detalla en la resolución señalada y conforme a la legislación citada.

La proclamación de los candidatos electos que completarán el periodo hasta el 2020 se hará en acto público en el Tribunal Electoral respectivo y la toma de posesión al cargo será el 17 de enero.

FUENTE: LA NACION

czu campeon 2013 4.jpg