La ampliación de la Ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, desde el km 183 al km 296, vehiculizará el progreso hacia las comunidades que recorre. La obra está a cargo de la empresa Tape Porã y tiene una extensión total de 113 km, que se inicia en Caaguazú y se extiende hasta Minga Guazú, para luego conectarse con la Supercarretera.

Tres son las firmas encargadas de la duplicación y los trabajados están divididos en tres frentes, el primer tramo está a cargo de Tecnoedil, el segundo de Benito Roggio y el último de Acaray SA.

Un equipo periodístico de La Nación realizó un recorrido por la zona y constató el avance de las obras, incluso, observó que en el tercer tramo de la vía, que corresponde a Minga Guazú y a la colonia Yguazú, varios kilómetros ya están asfaltados.

Las tareas en las demás zonas, Juan E. O'Leary, Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos, incluyen el movimiento de suelo, demolición y remoción de arenas, excavación de bolsones y zanjas de drenaje, terraplenes y otros.

La importante obra encarada por Tape Porã genera empleos para 500 a 600 personas de la zona y de otras áreas del país. Hasta el momento, el avance del trabajo se ajusta al cronograma establecido, que es de 36 meses (tres años). Pero, según los encargados de la construcción, la duplicación podría terminar antes de lo previsto.

DEPARTAMENTOS Y CIUDADES BENEFICIADAS:

-Alto Paraná: Ciudad del Este, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín.

-Caaguazú: Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), Juan Eulogio Estigarribia y José Domingo Ocampos.

 

czu campeon 2013 2.jpg